lunes, 27 de junio de 2016

SIMBOLOS: ¿QUÉ NOS QUIEREN DECIR?

La palabra "símbolo" deriva del término griego symbolon que significa "asociar, juntar". En todas las culturas se han encontrado objetos simbólicos. Se trata de diseños gráficos sencillos que asocian y reúnen en su figura un conjunto de poderosas claves arquetípicas de gran poder. 

Un símbolo puede realizarse en determinado material o, simplemente, ser grabado con un palillo en la arena húmeda. Su formato, afín a la geometría sagrada, tendrá el mismo poder. 
La prueba está en la cruz que el sacerdote hace con su dedo sobre 
la frente de un bautizado. No es el dedo ni el agua bendita lo que revisten carácter sagrado; sino la forma dibujada que, sumada a determinadas herramientas, plantas u objetos mágicos, incrementan su fuerza energética. 
En esta nota, le develaremos el poder de la cruz en sus diferentes representaciones, según las culturas a las que cada una pertenece. 
También, le indicamos cuál es el ritual adecuado para utilizarlas y la forma de usarlas a fin de lograr que cumplan con su función protectora ante enemigos, daños externos y todo tipo de males.

Los símbolos son como llaves que activan diferentes estados mentales, emocionales o espirituales. Cualquier símbolo heredado de una cultura antigua debe manejarse con cuidado, ya que, al utilizarlo, estamos activando toda su potencialidad, a la vez que sintonizamos con él energéticamente nuestro pensamiento para un propósito determinado. 
Quien utilice un símbolo religioso o mágico debe tener pensamientos positivos y tratar de elevar su conciencia. Porque sólo así el símbolo se convertirá en una poderosa herramienta,ya que la herencia de la humanidad está grabada en todos y en cada uno de los signos universales que existen en la Tierra. 
Si las intenciones no son buenas, tarde o temprano se cumplirá una de las más conocidas leyes cósmicas de Mermes Trismegisto: La ley del Péndulo. 
Por eso, si quiere alejar de su entorno a gente enemiga, no será necesario enviarles mal, sino utilizar el símbolo de la cruz como escudo poderosísimo. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario